Disfrutar de los más hermosos lugares dentro o fuera de nuestro territorio nacional es para algunos un descanso necesario, para otros un sueño.
Si bien es cierto que los viajes, ya sean terrestres, aéreos, cruceros o planes turísticos, en la actualidad han cambiado debido a la pandemia que se enfrenta a nivel mundial. Hoy afortunadamente es nuevamente posible viajar con normalidad, cumpliendo con las medidas necesarias.
Ten en cuenta las siguientes medidas para viajar durante la epidemia:
-Uso de tapaboca reglamentario: acata las medidas de bioseguridad implementadas en los medios de transportes y en cada lugar por el que te desplaces esto fundamental recuerda ¡la responsabilidad es de todos!
-Chequeo general de salud: Se recomienda catorce días antes del recorrido, hacer un recuento de las personas con las cuales harán el viaje, indagar si hizo contacto con algún individuo ajeno a su núcleo como posible alarma.
Asegúrese de tener buena salud, de ser posible realizar la prueba de covid-19.
Reportar síntomas asociados al virus y por responsabilidad acudir al médico.
–Lava tus manos: El lavado de manos recurrente, contribuye favorablemente a disminuir el riesgo de contagio.
Evita tocar tu nariz, boca y ojos si haber hecho el lavado oportuno de tus manos.
Ten en cuenta que en las instalaciones tendrás a tu disposición los implementos necesarios para el aseo de tus manos.
-Distanciamiento social: Evita el contacto a menos de un metro con otras personas que no sean tus acompañantes.
Una vez finalicé tu viaje, controla tu estado de salud por catorce días, puedes hacer uso de aplicaciones, seguimiento médico presencial o telefónico, tus datos serán de vital importancia, tanto para ti y tu familia, como para el resto de viajeros.
Seguir estas recomendaciones hará de tu experiencia un momento memorable, socializa con quien estés de viaje no olvides que lo más importante es gozar, divertirse y acumular recuerdos.
Bajo la asesoría de Anny Mercado pude hacer uso de su servicios.
Me fue bien.