La importancia de los de los cuidados del viaje, no sólo corresponden a los días previos al mismo o durante el recorrido.
La responsabilidad de la salud también tiene pertenencia al momento en que llegamos nuevamente nuestra zona de residencia y cuando nos reincorporamos a la cotidianidad, trabajo, colegios, cafeterías o centros comerciales.
Teniendo en cuenta que al estar en varios lugares durante tu viaje pudiste haber estado expuesto al COVID-19 u otras patologías, se sugiere seguir las siguientes recomendaciones cuando finaliza el viaje:
–Realizar la prueba Contra COVID-19: en un rango de 3 a 5 días después de viajar, en caso de no poder realizársela quedarse en casa por 10 días.
-Hacer cuarentena: si los resultados tardarán en llegar haga cuarentena por los siguientes 7 días en caso de ser positivo debe prolongar su cuarentena por 15 días.
-Evitar el contacto: el distanciamiento debe seguirse cumpliendo, en lo posible no tener contactos con personas con mayor riesgo a enfermarse.
–Uso de tapabocas: si vive con otra persona y esta no viajó debe hacer uso del tapabocas por 14 días después del viaje.
–lavarse las manos: cada dos horas en casa y fuera de ella.
-registrar síntomas en Coronapp:
En Colombia una vez finalizado el viaje por 14 días posteriores se hace un registro de salud en general en la aplicación.
En caso de presentar síntomas de COVID-19 asista a su médico de confianza, reporte respectivamente a las personas con las que ha tenido contacto en los últimos días.
Excelente
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.