Circuito que cubre los puntos más importantes de Inglaterra y Escocia incluyendo sus ciudades
históricas y los paisajes más bellos. Visitaremos lugares emblemáticos y legendarios, así como
disfrutar de la extensa oferta cultural y gastronómica que ambos países ofrecen. Además,
disfrutaremos de unos días extra en Londres
Itinerary
Traslado desde el aeropuerto de Londres-Heathrow al hotel. Alojamiento y desayuno inglés en el Royal National Hotel o similar.
Por la mañana haremos excursión panorámica de Londres en bus, donde visitaremos los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Pararemos para fotografiar el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben, el London Eye, el Royal Albert Hall y el Albert Memorial. Además, tendremos la oportunidad de ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (siempre que opere ese día). Recorreremos el West End (zona de teatros y restaurantes), las plazas de Picadilly Circus y
Trafalgar Square, y áreas culturales muy representativas como: el Museo de Historia Natural, el Victoria & Albert Museum, el Museo de Ciencias y el National Gallery. Esta excursión terminará en el Palacio de Buckingham hacia las 11:45am y tendrán el resto del día libre en Londres para descubrir más sobre esta magnífica ciudad. Alojamiento y desayuno inglés en el Royal National Hotel o similar.
Dejaremos Londres por el norte hacia la ciudad universitaria de Cambridge. En un recorrido a pie podrán
admirar arquitecturas de diferentes épocas en los antiquísimos Colegios Universitarios. En ruta hacia la
siguiente ciudad y siempre que el tiempo nos lo permita, haremos una parada en El Bosque de Sherwood.
Esta Reserva Natural, es conocida históricamente ya que se asocia con la leyenda de Robin Hood (la cual se cree tiene base cierta). Las 423 hectáreas de bosque hoy son los restos de la gran zona de caza real, que se extendía dentro de los condados vecinos. Proseguiremos hacia York, bella ciudad de origen romano conuna amplia historia ligada a vikingos y sajones. Tendremos tiempo para efectuar un pequeño recorrido por sus encantadoras calles y tendrán la oportunidad de ver el exterior de la mayor catedral del norte de Europa. Alojamiento y desayuno en el Crown Hotel en Harrogate, Ibis York o similar.
Después del desayuno, viajaremos hasta Durham para realizar una breve visita a esta histórica ciudad.
Proseguiremos hacia el norte y nos adentramos en Escocia llagando a Jedburgh, pequeño pueblo fronterizo
que conserva los restos de una importante Abadía Benedictina, así como la casa donde vivió María Estuardo. Tiempo libre para el almuerzo. A través de las Tierras Bajas de Escocia llegaremos a Edimburgo a media tarde y efectuaremos una visita panorámica de esta ilustre ciudad. En la noche tendrán la posibilidad de participar en una cena escocesa amenizada por el folclore típico escoces (opcional). Alojamiento y desayuno en el hotel Holiday Inn Express Edinburgh City Centre, Holiday Inn City West, King Manor Hotel o
Dispondremos de tiempo libre durante la mañana para visitar las calles y museos en Edimburgo. Al medio día
saldremos para visitar el Parque Natural de Los Trossachs, disfrutaremos de espléndidos paisajes pasando por Stirling, Callander y los pasos de media montaña. También visitaremos una destilería de 11 whisky donde podrán observar el proceso de producción y degustar la famosa bebida nacional escocesa. Finalmente, llegaremos a la tercera ciudad más grande del Reino Unido: Glasgow. Aquí se encuentra la Calle Buchanan, muy conocida tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas. Alojamiento y desayuno en el hotel Marriott Glasgow o similar.
Durante la mañana haremos un Tour Panorámico de Glasgow, para más tarde dejarlo atrás dirigiéndonos
hacia el sur hasta llegar a Gretna Green, pueblo escocés fronterizo con Inglaterra, famoso por sus peculiares bodas, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo. Continuaremos después de nuestra parada, ya en territorio inglés, hacia el Distrito de los Lagos, lugar de inspiración de poetas y escritores ingleses. A la llegada a Windermere, les ofreceremos la posibilidad de tomar un crucero por el Lago Windermere (opcional). Después viajaremos hacia Liverpool, cuna de la más famosa banda de rock: Los Beatles. Alojamiento y desayuno en el Mercure Liverpool Atlantic Tower Hotel, Marriot Liverpool o similar.
Saldremos hacia Chester, una ciudad amurallada que conoceremos en una ruta a pie. Está tan bien conservada que tiene algunos tramos de la Época Romana. Es famosa por sus calles “Rows”, casas con fachadas de madera y su linda Catedral. También tendremos tiempo libre para pasear por sus calles antes de salir de regreso a Liverpool. Llegaremos antes del almuerzo y haremos una Panorámica de Liverpool donde veremos la Catedral Metropolitana, la Catedral Católica y tendrán tiempo libre para visitar “The
Cavern” (opcional); tras el arrollador fenómeno Beatles, Liverpool ha encontrado el equilibrio entre honrar a
sus ilustres hijos y promover el nuevo talento. Y echando la vista atrás no parece que lo haya hecho tan mal,
sobre todo teniendo en cuenta las cifras astronómicas de las que hablan los historiadores de la música cuando intentan expresas en números el impacto de Los Beatles. Una vez en el puerto, podremos visitar la conocida zona de “Albert Dock”, el Liverpool marítimo, una zona fascinante en la que puede explorar el crecimiento de Liverpool y la región que se extiende más allá del puerto. Aquí encontraremos lugares como: el Museo Marítimo de Merseyside, la Galería “Tate” y tendremos tiempo de visitar el Museo de Los Beatles (opcional). Alojamiento y desayuno en el Hotel Mercure Liverpool Atlantic Tower Hotel, Marriott Liverpool o similar.
Nuestro circuito nos llevará hacia Stratford-Upon-Avon, una ciudad encantadora a los márgenes del rio Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare, haremos una breve panorámica y tendremos tiempo libre para el almuerzo. Proseguiremos a través de los pintorescos pueblos del condado de los Cotswolds hasta la ciudad universitaria de Oxford, donde realizaremos un breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios universitarios. Desde Oxford regresaremos a Londres donde llegaremos hacia las 18:00 horas. Alojamiento y desayuno inglés en el Royal National Hotel o similar.
Dispondrá de tiempo libre en Londres hasta la hora del traslado de vuelta al aeropuerto de Londres-Heathrow
para su vuelo de salida.